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Enviado por rmehus el

CARTILLA de TARJETA DE CREDITO

Seguidamente se informan las condiciones y estipulaciones aplicables al producto Tarjeta de Crédito suministrada por Banco Santander S.A., sin perjuicio de otras contenidas en el pliego de “Condiciones Generales de Contratación y Uso de Servicios de Banco Santander S.A.” (“Contrato”) y que resulten aplicables:

1. Obligaciones del Cliente y modos de evitar los riesgos que conlleva el uso de la tarjeta de crédito 

El Cliente, usuario de la tarjeta de crédito, deberá asumir las siguientes obligaciones frente a Banco Santander:

  • Utilizar la misma de acuerdo a las condiciones pactadas en el contrato. 
  • Solicitar a Banco Santander, o a quién este designe, toda la información que estime necesaria acerca del uso al utilizar y/o acceder por primera vez al producto y/o servicio, o ante cualquier duda que se le presente posteriormente. 
  • Modificar y actualizar el Código de Identificación Personal (“password” o “PIN”), no divulgarlo ni escribirlo en el instrumento electrónico o en un papel que se guarde con él, así como a tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad. 
  • Guardar las mismas en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia. 
  • Destruir las mismas cuando estén vencidas o devolverlas al emisor. 
  • No digitar el Código de Identificación Personal en presencia de otras personas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta a terceros, ya que la misma es de uso personal. 
  • Informar a Banco Santander, inmediatamente de detectarlo, en caso de: i) robo u extravío de la tarjeta de crédito de conformidad con lo dispuesto en el Contrato; ii) aquellas operaciones que no se hayan efectuado correctamente, iii) el registro en su cuenta de operaciones no efectuadas; y, iv) fallos o anomalías detectadas en el uso del producto y/o servicio. 
  • No utilizar los dispositivos del sistema cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
  • No responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con Banco Santander

 

2. Obligaciones y responsabilidades de las partes en caso de robo o extravío

 

El Cliente se obliga, en caso de extravío o robo de la tarjeta de crédito, a realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial competente y dar aviso en forma telefónica e inmediata a Banco Santander a fin de inhabilitar la misma, a través de los siguientes télefonos: 

Denuncia Tarjetas de Crédito VISA y MasterCard (24 x 7) Tel 132 

El Cliente será responsable ante Banco Santander, y asumirá como propias las utilizaciones y compras que se realicen por otras personas con la tarjeta de crédito extraviada o robada, hasta el momento en que Banco Santander haya recibido el aviso referido. Y responderá de las obligaciones emergentes de dicho uso y del gasto que origine la comunicación respectiva a los comercios adheridos, y de todo otro gasto que tuviere por objeto la protección del Sistema y/o recuperación de la tarjeta de crédito, hasta el vencimiento de su validez o hasta su recuperación. 

Banco Santander será responsable frente al Cliente de:

 

  • Las operaciones efectuadas desde el momento en que recibe la notificación del Cliente del robo, extravío o falsificación de la tarjeta de crédito, o de su clave personal. Sin embargo, Banco Santander no será responsable si prueba que las operaciones realizadas luego de la notificación fueron realizadas por el Cliente o por los autorizados por éste. 
  • Todos los importes imputados en la cuenta del Cliente, por encima del límite autorizado, con independencia del momento en que éste realice la notificación del robo, extravío o falsificación. Sin embargo, Banco Santander no será responsable si prueba que estas operaciones por encima de límite autorizado fueron realizadas por el Cliente, o por los autorizados por éste. 
  • Todos los importes imputados en la cuenta del Cliente que se originen por el mal funcionamiento del sistema por fallas en su seguridad, y no sean atribuibles a incumplimientos de las obligaciones del Cliente.

 

3. Información específica para Tarjetas de Crédito

3.1 Tasas de interés compensatorio y mora vigentes

Las tasas (Tasa Efectiva Anual T.E.A.) de interés compensatorio y moratorio serán informadas en cada Estado de Cuenta, asimismo, el cliente podrá acceder a las tasas aplicables en la página web de Banco Santander. El sistema realiza saldo promedio para aplicación de cálculo de intereses. En la aplicación de pagos primero aplica impuesto, luego intereses, sigue por comisiones y por último capital.

 

3.2 Cargos, gastos, comisiones, tarifas, seguros y otros importes aplicables

Se aplicarán al Cliente, por el uso de la Tarjeta, los siguientes cargos, gastos, comisiones y tarifas Se deja constancia que Banco Santander podrá modificar y/o ajustar los montos establecidos por dichos conceptos, informando al Cliente según lo dispone la reglamentación vigente. El cliente será informado de dichas modificaciones o ajustes con una anticipación previa a su aplicación de treinta (30) días, mediante el Estado de cuenta del mismo.

 

 

Tarifas
Producto/Servicio
Observaciones
Costo
COSTOS DE TARJETAS DE CRÉDITO. Para todos los programas. Modalidad Cobro 3 cuotas consecutivas sin recargo
Internacional
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 5.300 IVA inc
Adicionales $ 0
Oro
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 5.900 IVA inc
Tarjetas adicionales $ 0
Platinum
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 6.500 IVA inc
Tarjetas adicionales $ 0
Black
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 9.000 IVA inc
Tarjetas adicionales $ 0
Infinite
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 9.000 IVA inc
Tarjetas adicionales $ 0
Advance Persona Física
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 2.400 IVA inc
Tarjetas adicionales $ 0
Advance Persona Jurídica
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 1.200 IVA inc
Tarjetas adicionales Costo por cada adicional
Corporativa
Tarjeta Nueva $ 0
Administración anual $ 2.100 IVA inc
Tarjetas adicionales Costo por cada adicional
OTROS COSTOS
ENVIO ESTADO DE CUENTA

Se cobra con cada envío de EECC,y es opcional

$ 70 + IVA
PAGO ESTADO DE CUENTA

Pago en redes de cobranza

UI 5 + IVA por transacción
PAGO ESTADO DE CUENTA

Pago en canales digitales o Domiciliación

Sin costo
COMPRAS EN EL EXTERIOR. Se carga en cada compra. Cargo obligatorio
Internacional 3% + IVA
Oro 3% + IVA
Platinum 2% + IVA
Black 1% + IVA
Infinite 1% + IVA
SOLICITUD DE CUPONES CONTRACARGADOS
Se cobra por cada cupón cuando el mismo es infundado Cargo Obligatorio USD 25 + IVA por cupón
COMISIONES POR RETIRO ATM / MOSTRADOR
Pesos $ 80 + 0,33 % del monto de retiro + IVA Intereses de financiación desde la fecha de retiro a la fecha de cierre (Tasa vigente)
Dólares USD 2 + 0,33 % del monto de retiro + IVA Intereses de financiación desde la fecha de retiro a la fecha de cierre (Tasa vigente)
COMISION POR RETIRO MOSTRADOR
Retiros por caja de saldos menores a U$S 50 o $1.000 USD 20 o equivalente en $ uruguayos
COMISION POR TRASPASOS DE SALDOS
Traspasos de saldos menores a U$S 50 o $1.000 USD 20 o equivalente en $ uruguayos
MULTA POR MORA (Ley 18.212)
En caso abonar el saldo contado dentro de las 48 hs siguientes al vencimiento informado en el Estado de Cuenta El menor entre el 50% del saldo financiado y 50 UI (ambos + IVA)
INTERESES MORATORIOS
Mensual Tasa maxima permitia. Cuando el interes generado por atraso en el pago sea menor al minimo entre UI 50 o 50 % del saldo financiado, se cobrará una multa por mora, de acuerdo a lo establecido en el art 19 de la Ley 18.212
COMISION POR REIMPRESION
Pesos $ 1.100 IVA incluido
SEGURO S/SALDO DEUDOR **
SEGURO S/SALDO DEUDOR 4 por mil sobre el monto equivalente a los saldos adeudados a la fecha de cierre de cada mes. Mínimo USD 0,75 o equivalente en pesos Máximo USD 40 o equivalente en pesos,
ACCESO SALAS VIP LOUNGE KEY
ACCESO SALAS VIP LOUNGE KEY

Dólares

USD 35 por cada ingreso adicional a los bonificados según tipo tarjeta
Seguro Saldo Deudor
Seguro Saldo Deudor
Límites de crédito
Límites de crédito
Modificaciones
Modificaciones