Pasar al contenido principal

Tarjetas

Tarjetas

Viajes

  • ¿Cuáles son las comisiones por usar mi tarjeta de crédito en el exterior?

    Podés consultar estos y el resto de los costos de tu tarjeta de crédito en nuestro manual de tarifas y cartilla de tarjeta de crédito.

  • ¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar en el exterior con mi tarjeta de crédito?

    - Te recomendamos realizar un aviso de viaje por Whatsapp al 098 111 132.

    - Tener actualizada la app para poder visualizar movimientos, disponibles y en caso de ser necesario inhabilitar tu tarjeta ante pérdida o robo en forma automática.

  • ¿Cómo ingreso un aviso de viaje?

    Puedes dar aviso del mismo por Whatsapp al 098 111 132 o telefónicamente al 132.
  • ¿Qué consideraciones debo tener con mis tarjetas Santander Uruguay SELECT cuando viajo al exterior?

    1. Aviso de viaje:

    Solicitalo por Whats App al número 098 111 132.

    Nota importante: Incluso habiendo realizado el aviso de viaje, en casos excepcionales, el Banco podrá realizar bloqueos preventivos cuando vea una operativa sospechosa con la tarjeta, por ejemplo dos compras prácticamente al mismo tiempo en zonas geográficas muy lejanas. Esto se hace para protegerlos de posibles fraudes en el exterior. En estos casos el área de fraude de tarjetas se tratará de contactar contigo previo a bloquear el plástico, se recomienda atender el llamado. En caso de que veas que tu tarjeta dejó de funcionar basta que te comuniques con el 132 para levantar el bloqueo preventivo de fraude. 

    2. Salas Vip:

    Ahora con la propia tarjeta Mastercard Black podrás acceder a las VIP y a descuentos en aeropuertos

    Para localizar las salas vips y los descuentos, te recomendamos que bajes la app Mastercard Airport Experiences, ahí mismo podes encontrar la ubicación de las salas vip en el aeropuerto así como consultar los accesos disponibles (5 accesos gratis al año para el titular, y 5 accesos gratis al año para cada adicional). Descargá la APP de Mastercard o consultá esta información en https://airport.mastercard.com/

    Nota importante: En caso de que tu tarjeta esté bloqueada por algún motivo (no pago, saldo insuficiente, etc) la sala podrá rechazar tu ingreso.


    3. Seguros Visa Infinit y MC Black:

    Envió información sobre los seguros que incluyen las tarjetas, siempre y cuando se compre los pasajes con las mismas.

    Por cualquier duda o consulta pueden llamar al servicio de información al viajero: 

    👉 VISA INFINIT : 001-303-967-1098 

    👉 MASTERCARD BLACK : 001-636-722-8882 .

    Varios de los trámites no urgentes también pueden ser iniciados a través de las respectivas páginas web de Visa Infinit  y Mastercard Black.

    Visa exige que antes de comenzar un viaje que pueda estar cubierto por los Servicios de Emergencia Médica Internacional el cliente debe generar un Certificado de Viaje. El mismo se realiza dentro del portal de Visa Benefits

    4. Uso de tarjetas en el exterior: 

    👉 Las compras efectuadas en el exterior con tarjetas Visa Infinit y MasterCard Black llevan una comisión del 1%+IVA

    👉 Las compras efectuadas con la tarjeta de débito Visa Platinum (negra) no tiene recargos. 

    👉 En caso de estar en un país que requiera PIN para comprar con la Tarjeta de crédito utilizar el mismo PIN que hoy tiene en la de débito. 

    👉 El retiro de efectivo en cajeros de Santander no lleva comisión; en otros cajeros la comisión es de 5 USD por extracción + la comisión de la red que esté utilizando (varía en cada país)

    👉 En caso de retirar efectivo en un cajero del exterior, al retornar, por su seguridad se le pedirá que cambie el PIN de la Tarjeta de Débito al utilizar un cajero automático uruguayo. 

    Robo o extravío:

    👉 En caso de que te roben o extravíes tu tarjeta en el exterior se recomienda bloquearlas inmediatamente para evitar pérdidas por compras no deseadas. 

    👉  Para bloquear la tarjeta lo podrás hacer a través del ContactCenter (132) o desactivándolas desde la App Móvil Plus. En esta segunda opción en el caso de que la hallen luego, la pueden volver a desbloquear en el momento.

    Les estamos recordando a los clientes que en caso de tener compras presenciales con su tarjeta de crédito/débito estas transacciones no pueden ser refutadas a la marca por lo que será un costo a ser asumidos por los clientes. Para eliminar este riesgo el banco les pone a su disposición un seguro contra Robos de Tarjetas, Chequeras y Phishing del cual adjunto material por si quieres contratarlo previo a tu viaje. 

¿Fue útil la información de esta página?
Con tu ayuda podemos seguir mejorando