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Responsabilidad Social

Santander, un banco responsable y sostenible

Desarrollamos nuestra actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que estamos presentes, teniendo en cuenta nuestro impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con nuestros principales grupos de interés. Tenemos el compromiso de generar crecimiento de una manera sostenible, predecible y responsable.

Banco Santander contribuye al desarrollo económico y social a través de iniciativas y programas que promueven la educación, el emprendimiento, la empleabilidad y el bienestar social.

Como uno de los primeros bancos del mundo, en Banco Santander tenemos una responsabilidad con nuestros más de 200.000 profesionales, los 133 millones de personas que son clientes, los millones de personas que invierten en nuestro Banco y los millones de personas que viven en las comunidades donde operamos.

El crecimiento sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender las suyas, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el medio ambiente.

El cambio climático y el crecimiento de la población son dos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. Las nuevas tecnologías, la innovación y los cambios en los patrones de consumo son esenciales para crecer de manera sostenible.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad implica la integración de criterios éticos, sociales y medioambientales, tanto en la estrategia y en el modelo de negocio como en las políticas y procesos internos del Banco.

 

Respaldo al progreso universitario

La formación, la superación y la excelencia deben ser la base del progreso personal y profesional y la palanca que ayude a los jóvenes a ser más empleables y competitivos en entornos profesionales cada vez más cambiantes, digitales y dinámicos. Por ello, Santander Universidades y Universia desarrollan iniciativas que ayudan a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral, mejorar sus capacidades, saber dónde encontrar nuevas oportunidades de empleo y desarrollar sus aptitudes.

 

Apoyamos y fomentamos la inclusión financiera

Banco Santander apoya y promueve la inclusión financiera como forma de contribuir al bienestar de los países en los que opera.

Consciente de la importancia que tiene el sistema financiero en el desarrollo de la sociedad actual, Santander favorece la inclusión financiera con iniciativas que se adaptan a las necesidades y demandas de cada país y cada comunidad.

A través de estas iniciativas, Santander crea oportunidades por medio de las cuales los usuarios y sus familias fortalecen su bienestar económico y social, colaborando e impulsando a su vez el crecimiento de la economía local.

En su relación con la comunidad universitaria, el Banco desarrolla productos y servicios específicos para que los estudiantes puedan acceder a una amplia oferta de servicios financieros básicos.

 

Firme compromiso con el medio ambiente

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, que se refleja en diversas líneas de actuación, como el análisis de riesgos sociales y ambientales en operaciones de financiación, el desarrollo de productos y servicios con impacto medioambiental positivo o la medición de su huella ambiental interna.

El Banco ha seguido avanzando en la reducción de sus principales consumos, residuos y emisiones y se ha logrado completar los objetivos de reducción fijados en el Plan de eficiencia 2016-2018.

 

Lo que importa a nuestros grupos de interés

En Banco Santander mantenemos un diálogo continuo y cercano con todos nuestros grupos de interés, lo que nos permite conocer sus expectativas y poder responder ante ellas. Entendiendo sus preocupaciones avanzamos para cumplir nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

Santander dispone de múltiples canales que le permiten conocer las expectativas de sus grupos de interés y poder responder ante ellas. Mantiene un diálogo continuo con ellos, realizando numerosos estudios y mediciones para conocer sus expectativas y necesidades e identificar las oportunidades de creación de valor en el largo plazo.

En 2017 se realizaron más de 250.000 entrevistas a nivel global, entre los principales grupos de interés: población general (clientes y no clientes), empleados, accionistas y estudiantes universitarios.

En 2017, Santander también ha participado de forma activa en numerosas conferencias y grupos de trabajo a nivel local e internacional para conocer las diferentes expectativas de sus grupos de interés.