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Preguntas frecuentes

Son todas las aplicaciones digitales que el banco pone a tu disposición para que puedas efectuar transacciones y consultas de manera remota. Para que los clientes puedan operar de acuerdo a sus necesidades, tenemos dos plataformas web:
• Web Supernet Plus: Sitio Web que permite, a Personas Físicas y Pymes, realizar transacciones, compraventa moneda, transferencias, consultas de los productos.
• App Movil Plus: App que permite, a Personas Físicas y Pymes, realizar transacciones, compraventa moneda, transferencias, consultas de los productos.
• APP Pagos: App exclusiva para el pago de facturas, destinada a usuarios Persona Física o Unipersonales, con al menos una tarjeta de débito activa
• APP Mi tarjeta: App para clientes con tarjeta de crédito, que permite realizar consultas, solicitudes y chatear sobre temas vinculados con Tarjetas de Crédito.

 

Todas nuestras aplicaciones están disponibles en Google Play para dispositivos Android y en App Store para dispositivos con sistema operativo iOS.
 

 

Recordá que los datos son los mismos para la web como para las APP.
Si has olvidado tu contraseña, podrás recuperarla a travéz de la opción "olvide mi contraseña", en la pantalla de login.
En la siguiente tabla brindamos un resumen de las principales operaciones que nuestros clientes Personas Físicas e Individuos pueden hacer vía nuestro Sitio Supernet Plus y App de Banco Online.

 

Es una funcionalidad que te permite acceder a información de tu cuenta sin necesidad de iniciar cesión, se muestran los últimos 5 movimientos y el saldo de la cuenta.
En el caso de la APP mi tarjeta, muestra el saldo disponible de la tarjeta, cuando vence, monto a pagar y los últimos 5 movimientos.
¡Te recomendamos usar esta opción en dispositivos que sean de tu uso exlusivo!
 
Si sos una persona física o PyMe debes ingresar en santander.com.uy para resetear tu contraseña.
En el caso de empresas grandes, se debe ingresar para Supernet Plus, opción ¿Olvidaste o bloqueaste tu clave?, y para Supernet Empresas, opción ¿Olvidó su clave?, completando los datos que el sistema requiere dependiendo de su modalidad.
Modalidades Consulta, Consulta y Transacciones y Consultas y Transacciones Restringido: resetear contraseña desde la web como app móvil plus.
1. Ingresando su PIN Banred o los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de débito.
2. Código de activación: en la pantalla de olvidé contraseña. Solicitá un código de activación al mail, es el mail que ya está registrado previamente como mail de contacto. El sistema le manda un mail con el código de activación. Copiar el código, pegar en la pantalla, ingresa un factor de autenticación, PIN Supernet o respuesta secreta. Modalidad Tarjeta de Crédito: ingresá con tu documento de identidad y número de contrato de tarjeta o deberás responder tu pregunta secreta. Luego continúa el procedimiento que aparecerá en pantalla.
Depende de la modalidad:
1. Modalidades Consulta, Consulta y Transacciones y Consultas y Transacciones Restringido: se debe ingresar el PIN Supernet o la pregunta secreta.
2. Tarjeta de crédito: se debe ingresar el número de contrato. Cambiar la clave obliga a que sea una distinta a las últimas 6, por lo que desbloquear el usuario puede ser útil al momento de gestionar su usuario.
Se utiliza únicamente en el banco online. Busca evitar el phishing, que es un intento de suplantación de identidad por ejemplo mediante el uso del correo electrónico en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa, institución o servicio conocido y con buena reputación para engañarte y conseguir robar tus datos privados, credenciales de acceso o datos bancarios.
La imagen de seguridad es una característica personal, que permite asegurar al cliente que la página que se está utilizando es la oficial del banco. Esta imagen sirve para que el usuario al momento de ingresar sus datos, si ve que la imagen de seguridad no es la suya, es una señal que la web en la que está operando no es oficial del banco Santander. Enlace de donde saqué la definición de phishing Banco Santander España
High Protection es un sistema de seguridad adicional que se usa para compras a través de Internet con tarjeta de crédito o débito.
Se puede activar desde la web o las APP Movil Plus o Mi tarjeta. Al activar se pide un número de celular y una frase. Esto se debe a que, al momento de realizar una compra ya sea con la tarjeta de crédito o débito, le muestra al cliente esa frase cuando pide los datos de la tarjeta para que sepa que está operando en una página segura. Además, con cada compra envía un SMS con un número a ser ingresado en la página web del ecommerce para así poder proceder con la compra.

Mira un video tuturial aqui
El teclado virtual es un elemento de seguridad para proteger al usuario, es exclusivo para uso a través de la web.
Busca minimizar, o evitar ataques informáticos. Por ejemplo, existe un virus llamado keylogger, puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado.
En síntesis, es un programa que está capturando y almacenando toda la información que el usuario digita sin que este lo perciba. Cuando se ingresa desde la web a santander.com.uy al momento de realizar el login y contraseña se habilita la opción del teclado virtual.
Se encuentra situado a la derecha del cuadro de ingreso, y se trata de un ícono con un teclado rojo. Al seleccionarlo, se desprende un teclado en el cual con el puntero hacer click en los caracteres que conforman el documento y la clave. Esto permite que, si el equipo está infectado, no se exponga información confidencial como lo son los usuarios y contraseñas.
Si perdés tu celular no se podrá transaccionar a no ser que la persona cuente con las claves de acceso, PIN y/o tarjeta de coordenadas. Únicamente, si Sandander PreView está activado, se podría visualizar el saldo disponible y los últimos 5 movimientos. Para desactivar el Santander Preview sin tener físicamente su móvil, se puede cambiar la contraseña desde cualquier dispositivo o llamar al banco 132 quienes podrán desactivarlo de manera remota.
Para recuperar tu tarjeta de coordenadas, es necesario ir a la sucursal para que te entreguen una tarjeta de coordenadas nueva. Para utilizarla deberás activarla con tu PIN Supernet.
Los primeros cuatro números corresponden al número de sucursal, se debe rellenar con ceros a la izquierda hasta completar el total. Los restantes 12 números, corresponden al número de cuenta, también se debe rellenar con ceros a la izquierda hasta completar el total.
En los links debajo puede descargar el manual con el paso a paso para pagar sueldons online.
Tambien esta el link para descargar el Generador de Archivo para el pago de sueldos; y un Formato Archivo para tener como referencia. 
Manual.
Generador Archivo.
Formato Archivo.
Los navegadores soportados son: Chrome, Microsoft Edge, Firefox-Moxila y Safari. Para Supernet Empresas, para obtener el certificado digital, únicamente se puede firmar utilizando Internet Explore