MobileRobo o extravío de Tarjeta de Crédito

Robo o extravío de Tarjeta de Crédito

Por denuncia por pérdida o robo de la tarjeta comuníquese, las 24 horas los 7 días a la semana, al teléfono 132.

Si usted tiene contratado Tarjeta Segura o Fraude Full, al detectar transacciones originadas por robo/extravío de tarjetas o al desconocer transacciones sin existir robo o extravío del plástico, además de iniciar el reclamo en el Banco debe llamar al seguro contratado: Fraude Full (+598) 08007424 o (+598) 29155555 / Tarjeta Segura (+598) 29001130 (para iniciar el trámite en Tarjeta Segura se le solicitará presentar denuncia policial).

La cobertura por las compras indebidas realizadas con la tarjeta pérdida o robada aplica desde el momento en que se realiza la denuncia. Las transacciones realizadas con anterioridad a la fecha de denuncia por pérdida o robo de la tarjeta serán responsabilidad del cliente y no admiten procedimiento de reclamación.

En caso de detectar transacciones originadas por robo/extravío de tarjeta o de tener discrepancias originadas en el procesamiento de las mismas (diferencia de importe, moneda o cuotas, dinero no dispensado, duplicidad, rechazo/deterioro/devolución de mercadería) Ud. tiene un plazo contractual para reclamar al banco de 10 días a partir de recibido el EDC en el que se incluyen las transacciones reclamadas. No obstante, usted puede reclamar antes de recibir el Estado de Cuenta con los comprobantes correspondientes. Para formalizar el reclamo se deberá presentar sin excepción los formularios correspondientes (solicítelos en su sucursal) firmados por el titular de la tarjeta. La firma de estos formularios no admiten excepción ya que tienen valor de declaración jurada y son una exigencia de las marcas. Asimismo se deberán presentar todos los elementos correspondientes al caso que consten en poder del cliente (por ejemplo, estado de cuenta, copia de cupones, copia de facturas de compra, remitos de entrega y/o cualquier otra documentación relevante).

Para solicitar una nueva tarjeta, debe llamar al tel. (589 2) 132 (opción 2 interno 1) el titular de la tarjeta (de acuerdo a las condiciones y costos vigentes) la cuál será enviada a su domicilio.