MobileRobo o extravío de Tarjeta de Débito

Robo o extravío de Tarjeta de Débito

Para denunciar el robo o extravío de su tarjeta de débito (BANRED) comuníquese, las 24 horas los 7 días a la semana con Banred al (+598) 29161234 (opción 8). Banred automáticamente bloquea su tarjeta actual y le solicita al Banco la emisión de una nueva.

Si usted tiene contratado Tarjeta Segura o Fraude Full, al detectar transacciones originadas por robo/extravío de tarjetas o al desconocer transacciones sin existir robo o extravío del plástico, además de iniciar el reclamo en el Banco debe llamar al seguro contratado: Fraude Full (+598) 08007424 o (+598) 29155555 / Tarjeta Segura (+598) 29001130 (para iniciar el trámite en Tarjeta Segura se le solicitará presentar denuncia policial).

En caso de detectar transacciones originadas por robo/extravío de tarjeta o de tener discrepancias originidas en el procesamiento de las mismas (diferencia de importe, dinero no dispensado, duplicidad) Ud. tiene un plazo contractual para reclamar al banco 10 días a partir de recibido el EDC en el que se incluyen las transacciones reclamadas. No obstante, el cliente puede reclamar antes de recibir el Estado de Cuenta con los comprobantes correspondientes.

Para formalizar el reclamo deberían presentarse sin excepción los formularios correspondientes (solicítelos en su sucursal) firmados por el cliente titular de la tarjeta. La firma de estos formularios no admiten excepción ya que tienen valor de declaración jurada y son una exigencia de las marcas. Asimismo se deberán presentar todos los elementos correspondientes al caso que consten en poder del cliente (por ejemplo: copia de cupones).