Formulario de búsqueda

Facultades de la Udelar

La Universidad de la República (UDELAR) es la institución de educación superior y de investigación más grande de Uruguay. Se trata de una universidad de carácter público, autónoma y cogobernada por sus docentes, estudiantes y egresados. 

Facultad de Arquitectura

La Arquitectura consiste en el diseño, la construcción y la transformación de espacios residenciales (tales como casas y edificios de apartamentos), públicos (como por ejemplo estadios, aeropuertos y anfiteatros) e incluso ciudades.

Facultad de Odontología

La carrera de Odontología se dedica a cuidar la salud bucal, además de prevenir y sanar dolencias y enfermedades en los dientes.

Facultad de Ciencias Económicas y Administración

Estos profesionales tienen una amplia formación que incluye diversas perspectivas y abarca distintos ámbitos vinculados, en este caso, al mundo económico, pero sin perder de vista la realidad social en la que se encuentran inmersos. Así, los economistas, serán capaces de comprender las desigualdades sociales, los aspectos no económicos de las crisis económicas, las relaciones de producción e intercambio y otros tantos aspectos que tienen más vínculo social del que podría suponerse en una primera impresión. Sus conocimientos tienen gran valor a la hora de comprender, prevenir o planificar el accionar ante distintos procesos de crisis y variaciones como los que históricamente han acontecido en la historia de la humanidad. Tanto en emprendimientos personales como en empresas de todo tipo, organizaciones no gubernamentales, asesorías y auditorías, en el ámbito docente, e incluso en los organismos internacionales más destacados como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Sus opciones son casi infinitas.

Facultad de Veterinaria

Los profesionales de esta área también se pueden dedicar a otras tareas, como la asistencia reproductiva del ganado y al control sanitario de alimentos con el objetivo de prevenir la zoonosis, es decir, cualquier enfermedad que pueda ser transmitida de animales a los seres humanos. Titularse como médico veterinario significa cursar una carrera de al menos cinco años de duración, en la que además de estudiar los fundamentos teóricos de esta ciencia se pone en práctica lo aprendido en distintas clínicas o espacios agropecuarios. Esta carrera de grado es la que habilita al estudiante a ejercer esta medicina, aunque luego pueden cursarse estudios de especialización, maestría o doctorado para enfocarse en el área de mayor interés. Recuerda que para dedicarse a esta área se necesita más que un cariño especial por los animales, ya que al tratarse de una ciencia compleja es preciso tener un marcado interés por la biología y las ciencias naturales, un gran respeto y compromiso con la naturaleza y el medio ambiente y la fortaleza emocional para lidiar con las dificultades que pueda presentar el ejercicio de esta profesión.

Más información aquí