Santander

Inversiones

En Santander SELECT usted cuenta con un equipo de asesores multidisciplinario a escala global y especialistas a nivel local. Economistas, analistas de inversión y ejecutivos certificados en inversiones conforman un equipo UNICO que combina experiencia, conocimiento y trayectoria.

En Santander SELECT, tenemos como misión ofrecer a nuestros Clientes soluciones integrales a sus necesidades financieras, con una amplia gama de productos que se adecuen a sus necesidades.

Su ejecutivo de cuentas, le brindará información para construir la mejor estrategia para el manejo de su patrimonio de acuerdo a sus necesidades y perfil de inversión. Lo invitamos a conocer los perfiles de inversión aquí. Para calcular su perfil de inversión haga click aquí.

Disponemos de una amplia gama de productos diversificando por mercados, sectores económicos y monedas y operando en los principales mercados a nivel global.

Depósito a Plazo Fijo

El Depósito a plazo es una operación financiera por la cual el Banco a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija en forma de dinero.

El término plazo fijo proviene del hecho de que el tiempo durante el cual la inversión permanece inmovilizada, se estipula al comienzo de la misma, por ejemplo un año, tres meses, un mes, etc. Actualmente ofrece el nivel de riesgo-retorno más bajo en la curva de rendimientos.

Nuestros clientes SELECT pueden realizar colocaciones en nuestro propio banco a plazos que van entre 30 días y 1 año con tasas competitivas y acordes al valor.

Fondos Mutuos

Un fondo común de inversión (FCI por sus siglas) o fondo mutuo es una institución de inversión colectiva (IIC) que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos Financieros de acuerdo a un mandato y un objeto determinado de modo de obtener un resultado esperado que supere un índice o referencia establecido.
La gestión del fondo y el control se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.
Los FCI o fondos mutuos son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo. Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo , y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.
Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación. El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee.

Nuestros clientes SELECT acceden a los mejores fondos seleccionados de los mejores gestores según la clase y tipo de activo que se adecue a las mejores preferencias y necesidades del cliente:

Para la clase de Renta Fija mantenemos disponibles fondos mutuos para cualquiera de las siguientes subclases:

  • Bonos Soberanos USA
  • Bonos Soberanos de alta calidad crediticia
  • Bonos Soberanos/Corporativos de paises Emergentes Globales
  • Bonos Corporativos de grado Inversor
  • Bonos HIGH YIELD
  • Etc.

Para la clase de Renta Variable mantenemos disponibles fondos mutuos para cualquiera de estas subclases:

  • Acciones de Grandes Compañías Globales
  • Acciones de Grandes/Medianas y pequeñas Compañías Americanas
  • Acciones de Compañías Europeas Globales
  • Acciones de Compañías de fuerte crecimiento asiáticas
  • Etc.

Bonos, Acciones & ETF鈥檚

Bonos

Un bono corporativo es un instrumento de deuda emitido por una empresa/Gobierno con su pleno respaldo, con el objetivo de obtener capitales por medio del endeudamiento. Generalmente un bono es una promesa de repago de un capital principal más intereses (cupón), en una fecha determinada (vencimiento). Algunos bonos carecen de pago de intereses, pero en todos los casos se requiere el pago de capital principal.
Cuando un inversor compra bonos se vuelve acreedor del emisor, formando parte de su pasivo, no ganando ningún tipo de propiedad sobre el patrimonio del mismo. Esto causa que el tenedor de un bono tenga privilegio de cobro ante los tenedores de patrimonio del emisor (accionistas) en caso de problemas financieros. El rendimiento de un bono será calculado tomando en cuenta, el precio de compra, el vencimiento y el cupón.
El riesgo de los bonos es medido por la calificación de S&P, Fitch o Moodys (calificadoras de mayor renombre), cuanto mayor el riesgo mayor debería ser el retorno del bono. Los bonos cotizan con una base de 100, la cual debería ser pagada a vencimiento pero por distintas condiciones del mercado estos podrán comprarse o venderse por encima o debajo de la par.

Acciones

Es la estructura más simple del capital de una empresa. El pago de dividendos es opcional, supeditado a la decisión de los directores en función de los resultados que genere la empresa. Los fondos obtenidos por la emisión de acciones ordinarias son considerados en su totalidad como TIER I por los reguladores puesto que se entiende que dicho capital no necesita ser devuelto a los accionistas y será absorbido por las perdidas oprativas de la empresa. Ante un evento de liquidación, quiebra o bancarrota, los tenedores de acciones ordinarias son los últimos en la lista de cobro.

Nuestros clientes SELECT acceden a:

  • Bonos Soberanos USA
  • Bonos Soberanos Globales y locales de Uruguay
  • Bonos Soberanos/Corporativos de alta calidad crediticia
  • Bonos Soberanos/Corporativos de paises Emergentes Globales (Investment Grade)
  • Bonos Corporativos de grado Inversor

Para la clase de Renta Variable en ETF鈥檚 a expresa solicitud y selección previa del cliente ejecutamos las órdenes que nos instruyan:

  • Mercados USA/Europeo y ADR鈥檚

Commercial papers

Un Commercial Paper es un instrumento de deuda unsecured a corto plazo, máximo un año, emitido por empresas o bancos con la finalidad de obtener fondeo. Estos activos no pagan un cupón sino que su interés es calculado por medio de la diferencia entre precio pagado y el precio para recibir a vencimiento, calculando el retorno de la inversión anualizado.
El riesgo de estos instrumentos es medido por la calificación de S&P, Moodys o Fitch (calificadoras de mayor renombre), cuanto mayor el riesgo mayor debería ser el retorno, tasa de descuento.

Nuestros clientes SELECT pueden realizar colocaciones a menos de un año en emisiones de papeles comerciales a tasas competitivas, en instrumentos y emisores con grado inversor que ofrecen alternativas, para aquellos clientes que desean mantenerse a corto plazo en bancos internacionales y compañías de primera línea.

Letras de Regulación Monetaria en $UYU y en UI así como Notas emitidas por el Gobierno Central

Una Letra en Pesos o en UI es un instrumento de deuda emitido por el Banco Central del Uruguay con su pleno respaldo de gobierno, con el objetivo de obtener capitales por medio del endeudamiento. Generalmente son instrumentos con vencimiento no mayor a 2 años y son comercializados únicamente en el mercado local uruguayo mediante licitaciones semanales según calendario publicado por el propio emisor.
Cuando un inversor compra se vuelve acreedor del emisor, formando parte de su pasivo, no ganando ningún tipo de propiedad sobre el patrimonio del mismo.

Banco Santander es operador primario para emisiones del Banco Central del Uruguay, esta condición permite acceder a nuestros clientes SELECT a instrumentos de política monetaria de nuestro país.
Por otra parte pueden acceder también a nuestra cartera propia que cuenta con una oferta diversificada en plazos no convencionales, sin demoras ni esperas y a tasas muy competitivas.

Para m谩s informaci贸n de los instrumentos financieros lo invitamos a conocer nuestro glosario aquí.