Santander

Cuenta Ahorro Joven Hogar

Nuestra Cuenta Ahorro Joven Hogar te da la posibilidad de empezar a ahorrar para tu futuro hogar y acceder al beneficio de la ANV. Aplica tanto para la compra de vivienda nueva o usada como también para el alquiler.

Características

  • Caja de Ahorro en pesos uruguayos.

Requisitos

  • Ser trabajador formal (dependientes o independientes).
  • Edad entre 18 y 29 años.
  • No estar inscripto en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por el mismo programa.

Documentación

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado
  • último recibo de sueldo o copia del certificado de seguridad social que corresponda.

Beneficio ANV

El programa otorga un beneficio económico que equivale al 30% de la suma de todos los depósitos que hayan realizado en su cuenta Ahorro Joven con un tope mensual de UI 750, desde la fecha de inscripción al programa hasta abril del 2017 o hasta el retiro de sus fondos.

Se deberá cumplir con:

  • Tener como mínimo en la cuenta 18 depósitos en 18 meses (consecutivos o no) de al menos UI 500
  • No tener retiros previos.
  • Ser titular de la solución habitacional elegida.

El beneficio económico es otorgado por la ANV y deberá solicitarse en sus oficinas de la calle Cerrito 400 esq. Zabala), quien estudiará el cumplimiento de los requisitos, calculará el beneficio y hará la transferencia del mismo a la cuenta Ahorro Joven.

Otros Beneficios: Crédito Hipotecario Padres + Hijos

En Banco Santander hemos desarrollado un producto innovador pensado especialmente para vos. El crédito hipotecario Padres + Hijos te permite acceder a mayor monto presentado los ingresos de uno de tus padres.

Por más información click aquí.

¿Cómo abro la Cuenta Ahorro Joven?

  • Vení a cualquiera de nuestras sucursales con tu C.I y constancia laboral (último recibo de sueldo o copia del certificado de seguridad social que corresponda) y solicitá la inscripción al Programa de Ahorro joven.
  • El ejecutivo de cuenta verificará que cumplas con los requisitos establecidos por la ANV:
    • Ser trabajador formal (dependiente o independiente)
    • Tener entre 18 y 29 años
    • Y NO estar inscripto en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por el mismo programa
    Si está todo correcto procederá a abrir la cuenta de Ahorro joven y la firma de los documentos correspondientes.
  • Para aplicar al beneficio como mínimo deberás realizar 18 depósitos en 18 meses, consecutivos o no, de al menos UI 500 y no tener retiros. El banco mensualmente informará de los movimientos sobre tu cuenta a la ANV.
  • Al momento de solicitar el beneficio, deberás dirigirte a la ANV, con la documentación que acredita ser titular de un contrato de alquiler, compraventa, o beneficiario de alguno de los programas de la ANV o del MVOTMA.
    La ANV controlará el cumplimiento de los requisitos y acreditará en tu cuenta Ahorro joven el dinero correspondiente.

¿Preguntas frecuentes?

¿Qué es el Programa de Ahorro Joven para Vivienda?

Es un Programa creado por la nueva Ley de Inclusión Financiera con el objetivo de promover el ahorro en los trabajadores formales jóvenes para facilitarles el acceso a una solución de vivienda.

¿Quiénes pueden inscribirse al Programa?

Todos los trabajadores formales (dependientes o independientes) entre 18 y 29 años de edad.

¿Qué beneficios otorga el Programa?

El programa otorga un beneficio económico que equivale al 30% de la suma de todos los depósitos que hayan realizado en su cuenta Ahorro Joven con un tope mensual de UI 750, desde la fecha de inscripción al programa hasta abril del 2017 o hasta el retiro de sus fondos para una solución habitacional.

¿Qué se entiende por solución habitacional?

Las soluciones habitacionales que comprende este Programa son: contrato de alquiler, compraventa o promesa de compraventa, o ser beneficiario de algunos de los programas de vivienda de la ANV o del MVOTMA (cooperativas, compra de vivienda nueva o usada, programa de refacción y otros que puedan definirse).

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Beneficio?

  • Tener como mínimo en la cuenta 18 depósitos en 18 meses (consecutivos o no) de al menos UI 500
  • No tener retiros previos.
  • Ser titular de la solución habitacional elegida.
  • El beneficio mínimo a otorgar será del 30% de UI 9.000 (18 depósitos x UI 500) y el máximo del 30% de UI 36.000 (48 depósitos x UI 750).

¿Dónde solicito el Beneficio?

La solicitud del Beneficio la realiza el titular de la cuenta en la oficina de la ANV (Cerrito 400 esq. Zabala), quien estudiará el cumplimiento de los requisitos, calculará el beneficio y hará la transferencia del mismo a la cuenta Ahorro Joven.

¿Qué pasa si me mudo con otras personas, todos cobramos el beneficio?

En el caso de más de dos personas, el beneficio se aplica solo a dos de ellas, que deben figurar en el contrato y cumplir con los requisitos del Programa.

¿Qué pasa si ya tengo una cuenta en el Banco y quiero destinarla para este fin?

Tenés que abrir una nueva cuenta Ahorro Joven y en tal caso efectuar la/s transferencia/s de los fondos desde la cuenta ya existente.

¿Y si ya estoy inscripto en otra institución y quiero abrir la cuenta Ahorro Joven en Santander?

Deberás cerrar la cuenta en la otra institución y realizar la posterior apertura e inscripción de la cuenta Ahorro Joven en nuestro Banco.

¿La cuenta Ahorro Joven puede ser en cualquier moneda?

No, la cuenta Ahorro Joven es solo en Moneda Nacional, y próximamente la habilitaremos en unidades indexadas (UI). Los ahorros en Moneda Extranjera (USD) no son comprendidos dentro de este Programa.

¿Mi cuenta Ahorro Joven genera algún beneficio adicional en la solicitud de un Crédito Hipotecario?

Los jóvenes comprendidos en este Programa podrán acceder a mejores condiciones de nuestro producto Hipotecario: hasta el 85% de financiación y hasta 25 años de plazo. Además del Crédito Hipotecario Jóvenes (Padres + Hijos).