Santander

¿Quiénes somos?

En 1857 se funda el Banco Santander en la localidad de Santander en Cantabria al norte de la Península Ibérica. En 1936 con la Guerra Civil Española se frena toda posibilidad de crecimiento, creándose una serie de dificultades ya que para esta época la Organización poseía oficinas en diversas regiones del país, las cuales se encontraban divididas como consecuencia de la guerra.

A partir de 1942 despega en España absorbiendo 13 bancos a la vez y abriendo 30 oficinas propias. Una década después pone al servicio sus primeras oficinas de representación en la Habana y México en 1951 y Londres en 1956.

En los años 60 se abren los primeros bancos en el exterior con Argentina en 1963 y Panamá en 1966. A partir de la década de los setenta se inicia una gran actividad internacional; se instalan sucursales en Londres, París, Frankfurt y Nueva York, y bancos y representaciones en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana; poco después su presencia se extiende a Chile, Uruguay y Sao Paulo que luego se ampliará por toda Latinoamérica. En 1999 se fusiona con el Banco Central Hispano.

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro y décimo del mundo por capitalización bursátil. Fundado en 1857, tiene 1.374.028 millones de euros en fondos gestionados, más de 100 millones de clientes. 14.679 oficinas - más que ningún otro banco internacional - y 190.000 empleados a cierre de junio de 2011. Es el principal grupo financiero en España y América Latina. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos. En el primer semestre del 2011, Santander registró un beneficio neto atribuido de 3.501 millones de euros.

Más información: www.santander.com

Contacto